Nosotros

Nuestro trabajo consta en entender el crecimiento de la ciudad teniendo en cuenta su identidad, los tejidos existentes en relación al hábitat contemporáneo.

A su vez debemos proponer un espacio para ser habitado por las nuevas generaciones que han crecido a la ciudad sin caer en lo que conocemos como “gentrificacion” que es el reemplazo de una población por otra.

Es importante entender la relevancia que tiene el desarrollo de la ciudad como motor de la matriz productiva y social de un área. Para esto es fundamental que su crecimiento sea ordenado y continuo tendiendo en lo posible a densificar las áreas vacantes y así generar una ciudad más compacta y pareja. Esto trae muchos beneficios en su uso y en el abaratamiento del desarrollo de sus infraestructuras.

Entendemos que la saturación despareja y extensa de una ciudad no solo genera problemas de tiempo y de tráfico, sino que acrecienta las falencias en el manejo de las inversiones para el desarrollo paulatino de las infraestructuras y hasta pueden traer anexado un incremento en el costo de vida. Esto nos lleva a pensar que la ciudad debe generar una densidad más pareja que vaya decreciendo desde el centro hacia las periferias.